Cuerpo Nutrición

4 maneras efectivas de perder peso con el mínimo esfuerzo

¿Como perder peso?

Cuando terminé mi curso en terapia para bajar de peso, aún me seguía preguntando esto ¿cómo perder peso?

En ciertas partes del curso me sentí frustrada porque sentía que todo el tiempo era una forma de no aceptar a tu cuerpo y odiarlo y entonces así perder peso.

La cosa nunca fue así, no hay nada de malo en querer perder peso siempre y cuando lo hagas por ti, para ser una mejor versión de ti y no quieres complacer a los demás, así que aquí te van las 4 maneras más fáciles que logre sacar de eso curso.

Queremos todo rápido

Este es nuestro problema número uno, por mi mente también pasa algo como “si subo de peso tan rápido, debería ser el mismo efecto al querer perderlo”, pero esto no es así y entonces aquí es donde entra la desesperación, la frustración y las ganas de ver resultados de un día para otro.

Lo cierto es que el cuerpo requiere de un tiempo para adaptarse a los nuevo nutrientes que la vas a dar.

¿Cuanto tiempo?

Me encantaría decirte que en cuestión de semanas o días, pero no lo sé, todo dependerá de tu cuerpo, de tu metabolismo y debes conocer cómo funciona.

En mi otra página te hable de las rutas metabólicas, me encantaría que fueras a leer un poquito más para que puedas entender a la perfección de lo que te escribo.

Un consejo antes de darte los trucos, es que te armes de paciencia y te des el tiempo para adaptarte, tanto a tu mente como a tu cuerpo, porque a veces la imagen distorsionada que ya tenemos de nuestro cuerpo tarda en irse y por más peso que pierdas te seguirás viendo igual, así que date tiempo.

Otro consejo es que para perder peso, necesitarás entender que buscamos metas a largo plazo.

Encuentra una motivación:

La motivación aquí será la clave más importante de todas y por eso la pongo primero, ¿cuál es tu verdadera motivación para perder peso? no, el bikini para el verano, o porque el doctor te dijo, no son motivos suficientes para bajar de peso, si son una motivación pero no son una motivación extrínseca, es decir, que viene de fuera.

La motivación intrínseca, aquella que viene desde dentro, aquella que te hace sentir bien, porque tu quieres, porque quieres ser una mejor versión, es decir, ya eres una muy bella versión de ti misma, pero quieres ir por más y eso te hace feliz y además te hace sentir aún más agusto contigo misma y con una confianza enorme.

motivación para perder peso

Dieta no es igual a restricción:

Dieta es todo aquel alimento que consumimos, solo que en esta sociedad se le atribuye un significado igual a resticción alimentaria, una dieta adecuada, correcta, saludable y balanceada es aquella que cumple con todo lo necesario para mantenerte con energía, activa y además de esta nutriendo adecuadamente.

Lo “normal” es comer aproximadamente 5 veces al día 3 comidas fuertes y 2 colaciones claro, dependiendo de tu cuerpo y como se vaya sintiendo, si haces ejercicio entonces tendrías que aumentar un poco las calorías, las proteínas, los carbohidratos etc.

Lo ideal sería que lleves una dieta de acuerdo a tus capacidades energética, porque comer cualquier cosa tampoco es lo saludable.

dieta para perder peso

Cambia de hábitos

Una vez que entendimos que dieta no es lo mismo que restricción alimentaria, podemos entender que tipo de cambio de hábitos tendremos que hacer.

Por ejemplo:

Cambiar el refresco o soda por jugo natural de frutas, o té frío endulzado con un poquito de stevia (aunque acabo de leer que el azúcar normal tampoco hace daño hicieron un estudio y no encontraron ningún tipo de evidencia), cambiar el cereal refinado, por avena, incluir más verduras, espinacas, brócoli, etc.,

Pequeños cambios que sean duraderos y por qué no, de vez en cuando darte unos gustitos, como un pedazo de pastel de chocolate, un pan etc.

Conoce tus necesidades energéticas

La última pero no menos importante, a este punto me parece que ya sabes de que te hablo.

Una persona que es sedentaria no tendrá las mismas necesidades energéticas que aquella persona que es más activa, es decir, si tu vas a la oficina 8 horas y casi no te mueves necesitarás menos energía, pero si eres una persona que hace ejercicio 1 o 2 horas al día necesitarás más energía para reponerte y por eso debes llevar un dieta adecuada.

Ya que comer bien te dará la energía para estar alerta durante el día.

Si sientes fatiga probablemente no te estes nutriendo adecuadamente.

Deja un comentario