Alma Energía

Intuición femenina – o el sexto sentido

La intuición femenina

¿Qué es la intuición?

“La intuición es un sentimiento que nos hace pensar o creer que algo va a ocurrir”.

Yo lo describo que es ese sexto sentido que las mujeres tenemos y nos adelantamos un poco o presentimos ciertas situaciones.

y ¿qué crees?

Seguramente no estas equivocada.

Está comprobado que las mujeres percibimos las emociones, el contexto a nuestro alrededor y todo tipo de información no verbal con más exactitud que los hombres.

Esto me hace pensar…

intuición

¿Será porque somos más observadoras y prestamos atención a cada detalle?.

Es decir, nos fijamos si la otra personas movió las manos de más, el tono de voz con el que nos habló cierta persona no es el habitual, tal vez tu hijo no te llamo como de costumbre, etc.

Te puede interesar:
La importancia del amor propio

¿Qué pasa?

Estaba leyendo este libro que me fascina, de Helen Fisher una neuróloga que hablo mucho sobre el amor y es toca puntos tan primitivos que nos ayudan a entender un montón de cosas, y si amigas, la intuición está desde la época de Darwin y el mismo habló de ello.

Resulta que las pruebas que les han hecho a diferentes mujeres arrojó que…

La parte del cerebro que une las dos mitades, que son nuestros dos hemisferios, la cual se llama el cuerpo calloso, es más gruesa. El cuerpo calloso, aparte de conectar a nuestros hemisferios se encarga de coordinar las funciones de ambos, por lo que en nuestro caso, mujeres, nuestras mitades están mejor conectadas.

¿Qué te parece esto?

En cuanto lo leí me pareció lo más interesante del mundo.

Esto es debido a que las mujeres absorbemos de modo simultaneo toda la información, la percepción sobre todo lo que nos rodea, lo auditivo, lo visual, táctil y hasta el olfato.

Y sí, todo lo hacemos de manera inconsciente.

Pues al integrar todo esto nos da… La intuición.

Así que si, siempre hazle caso a tu intuición, porque también dicen que es el alma hablando, solo que yo te lo puse en términos muy científicos, porque de vez en cuando a mi gusta basarme en evidencias científicas.

Aunque claro que hay hombres que también puedan tener la intuición desarrollada.

¿Quieres saber más sobre Helen Fisher?
Helen Fisher: la ciencia del amor

Y si quieres comprar el libro te lo dejo aquí

Anatomy of Love: A Natural History of Mating, Marriage, and Why We Stray (Completely Revised and Updated with a New Introduction)

Anatomía Del Amor. Historia Natural De La Monogamia El Adulterio Y El Divorcio

Deja un comentario