Cuerpo Nutrición

La comida más importante del día, descubre cuál es.

¿Cuál es la comida más importante?

He leído por ahí que si es malo cenar, o que si el desayuno es la comida más importante del día y algunos mitos más, que no está bien saltarnos comidas, etc; pero en está publicación te voya contar todo, de acuerdo a lo que he aprendido y además sobre mi propia experiencia.

la comida es importante

El desayuno es la comida más importante del día,

Igual que el almuerzo, la merienda y la cena, todos los alimentos del día son igual de importantes, porque nos aportan la energía necesaria para las actividades que realizarás durante el día, aunque a lo mejor quieras comer más proteína y fruta y alimentos altos en fibra porque estos producen un movimiento de insulina silenciando, el cual es perfecto y te mantendrá con mayor saciedad, esto durante el desayuno ya que es lo que te dará la energía para despertar y comenzar tu día con toda la actitud.

La merienda puede ser utilizada como una colación, está se da entre el desayuno y el almuerzo y luego la merienda que se da entre el almuerzo y la cena, que se da entre comidas, es una comida simple que mantiene a tu estómago lleno, para que esté en realidad no reserve ningún tipo de energía extra y se mantenga tu metabolismo en movimiento.

Seguimos con la comida fuerte o tu almuerzo, este te ayudará a recuperar energía ya gastada durante el medio día, y te dará también un aporte energético para la tarde.

La cena, la última pero no por eso es la menos importante, te ayudará a digerir todo y procesar todos los alimentos, además es de gran importancia también, porque lo consumas en esta hora ayudará a que al siguiente día despiertes con energía, y no con esa sensación de fatiga, de querer dormir todo el día o que sientes que simplemente no descansaste durante la noche.

Lleva un plan alimenticio

Llevar un plan alimenticio es importante, es decir, tener tus comidas planeadas para la semana, de esta forma evitarás comer cualquier cosa o lo primero que se te cruce enfrente.

Pero estoy de acuerdo en que a veces simplemente el tiempo se nos va de las manos, y sentimos que esto no lo podemos controlar, así que despreocupate.

Intentalo una semana, date un tiempo un fin de semana para planear tus comidas, sencillas, rápidas para que puedas llevarlas contigo a donde sea.

Aprende a comer intuitivamente, porque también entiendo que a veces no podemos acudir con un profesional, con un nutriologo, ya sea por tiempo, distancias, falta de dinero, en este caso puedes checar tus hábitos alimenticios e ir cambiando algunos poco a poco.

Te puede interesar:
4 maneras efectivas de perder peso con el mínimo esfuerzo

Cuéntame

Aprendiste que todas las comidas son importantes debido a los nutrientes que nos aportan, cuéntame ¿sabías esto?, quiero leer todas las experiencias por las que has pasado.

Deja un comentario